4 ago 2008

Cosmetica.

Mascota,2007. (93 x 140 cms.)

Escatología, etimológicamente, como: “estudio del último destino del hombre o estudio de los excrementos como también de la pornografía”.

Resulta leer entre lineas, codificar y descifrar el mansaje abyecto detras de la publicidad, talvez aludiendo a los mensajes mas repetitivos, el machismo ,la exaservacion de lo sexual, pero por sobre todo el culto a la imagen que mantiene una hegemonia sobre ciertos significados en las vidas de los consumidores mas alla de sus propias convicciones en cuanto a un producto y como introducen un mensaje intrinseco a este ,estableciendo nuvos factores a lo que vedria siendo la cultura visual del sujeto. Mediante esta sucesion de temas resulta mas relevante dopositarse en la exaservacion del sexo y la perdida de este, frente a esta observacion es posible encontrarnos en un lugar donde los sexos se confunden entre lo cosmético abriendo camino hacia lo morboso ,si bien esta es la herramienta global que permite este acercamiento hacia esta cultura de lo morboso donde lo abyecto se deposita sobre nosotros sin darnos cuenta y el papel distractivo de los medios se impone como algo sugestivo.

Fijar esta fruición ante la temática de lo abyecto y lo escatológico como espectáculo visual es el fin mismo de esta obra como un acontecimiento en la era de la globalización.

La obra como espectáculo visual da la opción de establecer un polo distancia frente a este acontecimiento sintomático de una temática en curso del maquillaje sujeto a un engaño mediante un efecto pictórico, obedeciendo a la misma lógica mediática donde el acto de perversión esta en su plena consumación manifestando su categoría escatologica, asi lo cosmético como temática también se hace aparecer como la mujer fetiche donde su femineidad es exacerbada haciendo posible la dislocación entre infancia y madurez, hombre-mujer, mujer-mascota.


"Vigorexia" (2007) Oleo sobre tela, (93 x 120 cms.)

"Plasticina" (93x30 cms.)

Sin Titulo. (93 x 70cms)


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